Presidente Bukele sobre el pronunciamiento del Procurador de DDDHH: Defensor de criminales

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, tildó de defensor de criminales al procurado de los derechos humanos(PDDH), Apolonio Tobar, luego de que este último se pronunciara ante el encierro total que decretó el Presidente Bukele en todas las cárceles del país, pero guardó silencio en temas de interés nacional (Ley de Amnistía, la muerte de dos soldados).

Nota de referencia | Procurador de Derechos Humanos guarda silencio ante casos de soldados asesinados

El Mandatario, también recalcó que Tobar no se pronunció ante la Ley de Amnistía aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa, donde ofrecen inmunidad a quienes cometieran crímenes de lesa humanidad, a pesar que según las leyes internacionales, estos crímenes no prescriben.

Además, el jefe de Estado, también destacó que el Procurador tampoco se pronunció ante el asesinato de dos militares, uno en Morazán y el otro en Atiquizaya, donde el titular de DDHH dijo que es previsible el asesinato de policías y militares.

Nota de referencia | Procurador de DD.HH. delegó a suplente para emitir pronunciamiento sobre Ley de Reconciliación

Apolonio Tobar fue elegido procurador para la defensa de los derechos humanos pese a que la ley lo inhabilitaba por sus estrechos nexos con el FMLN, siendo financista de ese partido político que en su momento, lo admitió.