Presidente Bukele reitera que eliminará la «partida secreta»

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó hoy que eliminará la «partida secreta» a partir del próximo año, porque la actual ya está incorporada al presupuesto del 2019, que fue aprobado por el gobierno anterior.

«Fue una promesa de campaña de que vamos a eliminar la partida de gastos reservados. El presupuesto 2019 no fue aprobado por nosotros. En nuestro primer presupuesto vamos a eliminar la partida de gastos reservados», escribió la Secretaría de Prensa de la Presidencia, en su cuenta de Twitter

Sin embargo el Mandatario aclaró que del monto de $30 millones asignados a dicha partida para el 2019, solo se ha hecho uso de $3 millones que corresponden a gastos del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), que son los únicos que no se puede revelar.

El Jefe de Estado explicó además que para gastar los 30 millones de dólares anuales, se necesitaría utilizar $2.5 millones mensuales, pero que este Gobierno únicamente ha utilizado 3 millones de junio a la fecha, que corresponden a las erogaciones para la OIE.

«Como nosotros no vamos a usar gastos reservados, entonces ocupamos únicamente el dinero que se utiliza para la OIE, por eso es que en lugar de ocupar 2.5 millones mensuales, que serían 7.5 millones en 3 meses, solo hemos ocupado tres millones…», detalló.

Comentarios

comentarios