Presidente Bukele pide a todas las fuerzas políticas unirse contra la delincuencia

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió nuevamente a todos los salvadoreños por medio de una conferencia de prensa, en la que brindó detalles de los logros alcanzados por medio de la fase I y II del #PlanControlTerritorial.

El mandatario salvadoreño manifestó que la emergencia al interior de los Centros Penales se mantendrá a nivel nacional, esto para evitar que de ahí salgan órdenes de extorsiones y otros delitos, además, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país para que se sumen a esta iniciativa y trabajen en contra de la delincuencia.

Nota relacionada: Emergencia en cárceles permite retener a otro sujeto con 13 wilas en su estómago

«Solo en 17 días del #PlanControlTerritorial se ha comenzado a resquebrajar la estructura de las pandillas, imagínense lo que pasará si mantenemos estas acciones a largo plazo», expresó el Presidente, Bukele.

Cabe mencionar que desde el 1 de junio a la fecha la Policía Nacional Civil (PNC) ha realizado más de 4,200 capturas, de estas, la mayoría de capturas se han realizado en flagrancia y se han incautado una gran cantidad de armas.

Los salvadoreños, ven con buenos ojos la política de seguridad que está liderando Bukele, junto a su equipo de Ministros y Ministras de Gobierno y manifiestan sentirse optimistas con los resultados.

Comentarios

comentarios