Presidente Bukele pide a EE.UU. invertir en El Salvador

Por Redacción UH

Tras la reunión sostenida la tarde de este miércoles con el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Kevin McAleenan, el Presidente Nayib Bukele le pidió que intervenga para que nuevas inversiones de la nación norteamericana lleguen a El Salvador, ya que ahora hay más seguridad.

«Es el momento de invertir en #ElSalvador», aseguró el Mandatario a McAleenan, ante quien destacó que la disminución de homicidios y otros delitos, gracias al #PlanControlTerritorial, es una condición básica para las inversiones.

El Jefe del Estado también recordó al secretario de Seguridad, que: «un aspecto clave en el que #EstadosUnidos puede ayudar a mejorar la economía salvadoreña es reducir el nivel de restricción emitido a sus ciudadanos para viajar a #ElSalvador, debido a que han bajado los índices de criminalidad».

Bukele también se refirió a las conversaciones permanentes que sostienen ambos Gobiernos para crear mecanismos que favorezcan a los salvadoreños, como las visas de trabajo para labores agrícolas.

Según el Presidente todo ello puede ayudar a crear las condiciones mínimas para contrarrestar el accionar de las pandillas, el crimen organizado y generar oportunidades de empleo con el objetivo de bajar o detener la migración forzada e ilegal de salvadoreños a Estados Unidos.

Comentarios

comentarios