Presidente Bukele participa en su primera cumbre de mandatarios centroamericanos

Por Redacción UH

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asistirá por primera vez a una cumbre de mandatarios centroamericanos, en la que recibirá la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Las expectativas del Jefe de Estado son muy grandes, ya que como parte de la reunión de los máximos líderes políticos del área, también tendrá lugar una reunión de inversionistas, que podrían estar interesados en hacer negocios con El Salvador.

Como parte de la cita presidencial, los días 4 y 5 de junio, organizada por Guatemala, que ostenta la Presidencia Pro Témpore del SICA, se ha organizado el «Encuentro Empresario para el desarrollo de la región», cuyo objetivo es promover los negocios, el comercio y las inversiones del sector privado regional, que se reunirá con los jefes de Estado de la Región.

Para asistir a este primer compromiso internacional y otros que tendrá en lo que resta del año, el Mandatario salvadoreño acudió, este lunes, a la Asamblea Legislativa a solicitar el permiso respectivo, conforme al Art, 158 de la Constitución de la República, el cual le fue otorgado por un periodo de seis meses.

Comentarios

comentarios