Presidente Bukele ordena la destitución de hija de Sánchez Cerén de la Dirección General de Desarrollo Social

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, realizó desde la noche del martes una serie de destituciones de empleados públicos que habrían llegado a beneficiarse con plazas en el gobierno, entre ellos, 9 familiares del expresidente, Salvador Sánchez Cerén.

Sin embargo, la lista ha seguido incrementándose este miércoles, luego que el Presidente solicitara a la Ministra de Relaciones Exteriores Alexandra Hill, la destitución de otras de las hijas del expresidente Sánchez Cerén, Dolores Iveth Sánchez, quien hasta esta fecha laboraba en la Dirección General de Desarrollo Social .

«Se le ordena a la Ministra de Relaciones Exteriores Alexandra Hill, remover de su cargo en la Dirección General de Desarrollo Social, a Dolores Iveth Sánchez, hija del ex Presidente Sánchez Cerén. No contrate reemplazo, pase su salario de $2,645.64 a ahorro institucional», fue la orden del mandatario, misma que fue acatada por Hill de inmediato.

Con este despido se suman a 10 miembros del grupo familiar de Sánchez Cerén en puesto de gobierno; cuatro hijos, cuatro nietos, una nuera y un yerno del exmandatario estaban en las siguientes instituciones: Dirección General de Desarrollo Social, Dirección de Migración y Extranjería, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Ministerio de Turismo (ISTU), Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) y Ministerio de Justicia y Seguridad.

Comentarios

comentarios