Presidente Bukele ordena emergencia máxima en todos los centros penales

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele ordenó establecer alerta máxima en todos los centros penales del país, ante el asesinato del segundo soldado en menos de 72 horas.

«Director Osiris Luna Meza, decrete emergencia máxima en todos los centros penales, todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, 0 visitas, 0 actividades, 0 patio, 0 tiendas, todos en sus celdas, incomunicados, 24/7, hasta nueva orden», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 6:00 de la tarde de hoy, el soldado Rigoberto Reyes Medina, de 25 años, fue atacado a balazos por varios sujetos armados en el cantón Zunca, de Atiquizaya, aún no se sabe si está muerto o lesionado, pues lo único que se ha encontrado es un rastro de sangre, informaron las autoridades, luego de iniciar el rastreo en la zona del ataque.

Otro elemento del ejército fue asesinado el sábado, justo horas antes de que finalizara febrero, que se convirtió en el mes con menos homicidios desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Comentarios

comentarios