Presidente Bukele: Norman Quijano debería renunciar al fuero

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que hay pruebas suficientes de que Norman Quijano financió actos de terrorismo, al negociar con pandilleros a cambio de que apoyaran a su candidatura en las elecciones del 2014, por lo cual debería renunciar al fuero.

«Negociaron con la sangre del pueblo. Hay pruebas de que financiaron actos terroristas. Lo menos que podemos exigir es la renuncia de Norman Quijano y que el Fiscal General Raúl Melara procese a los involucrados por violación a la Ley Antiterrorista», escribió el Mandatario en sus redes sociales.

Esa fue una de las primeras reacciones del Jefe de Estado, luego de conocerse que «Noé», testigo criteriado del caso «Operación Cuscatlán» afirmara en el Tribunal de Sentencia A de San Salvador, que Quijano se reunió con cabecillas de pandillas y les ofreció $1 millón a cambio de apoyarlo en las elecciones presidenciales del 2014.

Minutos después el Mandatario también comentó que espera ver si en este caso el sistema de justicia procederá conforme a la ley.

«De 20 a 30 años de cárcel y multa de cien mil a quinientos mil dólares. Veremos si la ley aplica para todos», agregó.

El testigo criteriado dejó al descubierto las oscuras negociaciones que tuvo Quijano con los cabecillas de pandillas «Snyper», el «Chivo de Centrales» y «el Cisco» de Tecla, a quienes les pidió su apoyo para ganar las elecciones que disputó con el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.

Comentarios

comentarios