Presidente Bukele logra que diputados le aprueben fondos para uniformes de la PNC y Fuerza Armada

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, logró que la Asamblea Legislativa aprobara los fondos para la compra de uniformes y botas del personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, como un incentivo para mejorar el combate contra la delincuencia, especialmente las pandillas.

En la sesión plenaria de este jueves, con 73 votos a favor el Parlamento aprobó transferir recursos de diferentes instituciones públicas por un monto de 2.8 millones de dólares, que complementarán los cinco millones solicitados por el Mandatario. Los restantes 2.2 millones ya están aprobados en el Presupuesto de Seguridad.

El 8 de junio el Jefe de Estado ordenó al Ministro de Hacienda hacer las gestiones ante el Congreso, con el objetivo de conseguir los recursos necesarios para dotar de nuevos uniformes y calzado a los policías y soldados.

La petición del Mandatario se suma al reconocimiento hecho a la labor de la corporación policial y la Fuerza Armada, la cual consistió en pagar los bonos atrasados por parte de la gestión del FMLN, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.

Comentarios

comentarios