Presidente Bukele justifica el veto a Ley de Reconciliación

Por Redacción UH

El Presidente Nayib Bukele justificó las razones que tuvo para vetar la Ley de Justicia Transicional, Reparación y Reconciliación Nacional, las cuales compartió en sus redes sociales.

En total son 23 páginas en las que en las que el equipo jurídico de Casa Presidencial ha plasmado los razonamientos que motivaron el veto al mencionado cuerpo de Ley, que a todas luces «es una amnistía disfrazada, que solo beneficia a los que cometieron crímenes de guerra y de lesa humanidad», según explicó el Mandatario.

«Esta Ley Especial de Justicia Transicional, Reparación y Reconciliación Nacional es un fraude de ley desde su nombre, porque es una simple amnistía para desaparecer las penas para los que cometieron crímenes de guerra», añadió el Jefe de Estado en conferencia de prensa esta noche en Casa Presidencial.

Si bien el decreto fue aprobado con 44 votos de las fracciones de ARENA, PDC y PCN, el Jefe de Estado criticó al FMLN por no haber tenido la valentía ni siquiera de votar en contra, mucho menos a favor, sino que simplemente se abstuvieron, con lo que dieron la espalda a las víctimas y sus familiares que despúes de casi 40 años continúan esperando que se les haga justicia.

Comentarios

comentarios