Presidente Bukele instruye buscar fórmula para que población no pague error del FMLN

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, giró instrucciones al Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, para buscar una fórmula que evite a los usuarios de energía eléctrica pagar una deuda contraída por la administtración del FMLN.

«He instruido al Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, que encuentre una fórmula para no impactar a los consumidores con el cobro de la deuda contraída por la administración del FMLN, sino que por el contrario, busque una manera de que baje la tarifa eléctrica», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte el titular de la SIGET, le respondió que se está trabajando en la recomendación y que muy pronto habrá buenas noticias para los consumidores de energía eléctrica.

Fue durante la gestión de Blanca Coto, que la SIGET se comprometió a pagar $3.56 millones a la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE), por el uso de la red del Mercado Eléctrico Centroamericano para importaciones y exportaciones de energía, aún sabiendo que su costo se trasladaría a los consumidores.

Comentarios

comentarios