Presidente Bukele gestiona nueva disminución de tarifa eléctrica

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, instruyó al titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, gestionar una nueva disminución a la tarifa de energía.

El mandatario también agradeció al Superintendente por la reducción del 5.16 % al costo de la energía, que estará vigente entre el 15 de octubre de este año y el 15 de enero del 2020, en cumplimiento de su orden de no afectar el bolsillo de los salvadoreños por la deuda de $3.56 millones heredada del gobierno anterior.

«Gracias por cumplir la instrucción de no afectar el bolsillo de los consumidores con la deuda del FMLN y además reducir más de un 5% adicional. Busque la manera de reducir aún más la tarifa eléctrica para el próximo trimestre. Los salvadoreños necesitan un alivio financiero», escribió hoy el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Como se recordará la anterior encargada de la SIGET, Blanca Coto, meses antes de dejar la Institución, concurrió con su voto para que El Salvador pagara 3.56 millones de dólares por el uso de la red regional al importar o exportar energía de cualquier país centroamericano.

Comentarios

comentarios