Presidente Bukele es aprobado por el 90 % de los salvadoreños

Por Redacción UH

El primer trimestre de gestión del Mandatario salvadoreño Nayib Bukele ha sido aprobado por el 90 % de la población, según revela un sondeo de opinión levantado por un periódico local.

De acuerdo a la encuesta de LPG Datos, el Jefe de Estado logró ese amplio respaldo incluso antes de arribar a sus primeros 100 días de Gobierno, por su excelente labor en el combate de la delincuencia generada por las pandillas.

Un 64.2 % de los salvadoreños también opinó que el Presidente está cumpliendo poco a poco las promesas que hizo durante la campaña política, mientras un 52 % expresó que ha ayudado a resolver los problemas económicos, ya que está generando las condiciones para abrir más fuentes de trabajo.

Debido a todo ello la mayoría de la población le dio una calificación de 8.1 a sus primeros tres meses de gestión, la más alta nota asignada a un un Presidente de la República.

Muestra de la buena evaluación de lo que va del mandato presidencial es que los funcionarios mejor calificados por la población son el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, y el Viceministro, Osiris Luna, así como la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco.

Comentarios

comentarios