Presidente Bukele cuestiona desvío, a oenegés, de ayuda que EE.UU. daba para seguridad a El Salvador

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), suspenda la ayuda que daba en materia de seguridad a El Salvador y haya decidido entregarla a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que antes eran ONG.

«Si le pregunta a CUALQUIER salvadoreño en la frontera de los Estados Unidos cuál es la razón por la que huyó de su país, el 99,9% de ellos responderá: 1. Falta de trabajo 2. Inseguridad Es muy revelador que USAID eligió dejar de financiar… ¡SEGURIDAD! ¿El plan real es crear más inmigración?”, planteó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El anuncio del desvío de la cooperación fue hecho esta tarde por la USAID, aduciendo que la reorientación de la asistencia hacia grupos de la sociedad civil, es para con el objetivo de «promover transparencia, combatir la corrupción y monitorear los derechos humanos junto a organizaciones de la sociedad civil».

La decisión llega justo cuando recién se ha creado una comisión especial en la Asamblea Legislativa para investigar a este tipo de organizaciones que anteriores legislaturas les asignaban fondos, como una forma de desviar recursos públicos a los bolsillos de diputados, familiares y miembros de los partidos políticos que representaban.