Presidente Bukele condena ataques a la población durante cierre de calles por parte de alcaldes de ARENA y el FMLN

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó los ataques contra la población, durante el bloqueo de calles en diferentes puntos del país, que ejecutaron los alcaldes y activistas de ARENA y el FMLN.

Una pareja que se conducía en una motocicleta a su lugar de trabajo fue agredida por activistas del FMLN, comandados por el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, sobre la carretera hacia Comalapa.

«Para esto sirven los alcaldes de ARENA y del FMLN… Es lo que han hecho siempre, para esto son expertos. ¿Por qué golpean a la gente trabajadora? ¿No les bastó con bloquearlos y hacerlos caminar a sus trabajos? ¿Por qué odian tanto a nuestro pueblo? cuestionó el Mandatario, en respuesta al ataque a una pareja que se conducía en una motocicleta, por parte del alcalde del FMLN de San Marcos, Fidel Fuentes.

Alcaldes de ambos partidos ordenaron a sus empleados y activistas locales a cerrar los accesos a San Salvador y otras importantes ciudades en demanda de que se les deposite el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

El bloqueo de calles no tiene ningún sentido, ya que según la Ley del FODES, dichos recursos son para ejecutar obras de desarrollo local, pero los alcaldes lo han convertido en la caja chica para pagar a sus empleados, cuya mayoría son activistas de los partidos políticos que representan.