Presidente Bukele: Comisión de Antejuicio contra Quijano es una burla al pueblo

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró hoy que la Comisión de Antejuicio contra Norman Quijano creada ayer por la Asamblea Legislativa es una burla a la inteligencia de la población, porque está conformada para no retirar el fuero al diputado, a pesar de sus vínculos con pandillas.

«La comisión de antejuicio contra Norman es una burla a la inteligencia de los salvadoreños, es una negociación entre partidos. Tiene vicios de inconstitucionalidad. No se puede ser juez y parte, ahí hay diputados de ARENA juzgando a uno de ARENA», dijo esta noche el Mandatario en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

Asimismo dijo, que al igual de lo que hicieron al aprobar la Ley de Reconciliación, la creación de la Comisión de Antejuicio es una muestra más de que ARENA y el FMLN siguen poniéndose de acuerdo para engañar a la población.

La Comisión está dominada por el bloque de derecha, ya que será presidida por el diputado del PCN, Raúl Beltrán; además la integran los areneros Rodrígo Ávila y Julio Fabián, así como Cristina Cornejo y Jorge Sandoval, del FMLN, que han mostrado su respaldo a Quijano, el otro miembro es el Legislador de GANA, Guillermo Gallegos.

Quijano está señalado de haberse reunido con cabecillas de pandillas, a quienes les ofreción $1 millón a cambio de que ellos y su gente votaran por él en los comicios del 2014, cuando corrió como candidato a la Presidencia de la República.

Comentarios

comentarios