Presidente Bukele buscará con su homólogo mexicano crear empleos para disminuir la migración forzada

Por Redacción UH

Crear condiciones para que empresarios mexicanos inviertan en El Salvador y generen empleos y, con ello, disminuir la migración forzada hacia Estados Unidos, es uno de los puntos principales de la reunión que sostendrá este jueves el Presidente, Nayib Bukele, y su homólogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la junta entre ambos Jefes de Estado se suscribirán acuerdos de cooperación, como parte del Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica, cuyo objetivo último es crear oportunidades de trabajo para que las familias agobiadas por la pobreza y falta de empleo no se vayan en busca del denominado «sueño americano».

La falta de oportunidades laborales en El Salvador y el resto de Centroamérica empuja a los ciudadanos, incluso familias completas, a dejar sus países en busca del trabajo que no encuentras en sus territorios de origen.

El fenómeno de la migración masiva se disparó a finales de octubre del año pasado tanto en Honduras, Guatemala y El Salvador cuando se organizaron varias caravanas que partieron a Estados Unidos. Ante esta realidad México creó programas de empleo temporal para tratar contener la ola de migrantes centroamericanos.

Comentarios

comentarios