Presidente Bukele apuesta por un plan de reforestación nacional

Por Redacción UH

El Presidente de la República Nayib Bukele, comprometido con el medio ambiente, solicitó a los titulares de las carteras de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Local y Agricultura y Ganadería, elaborar un proyecto de reforestación que sea aplicado a nivel nacional.

La solicitud del mandatario surge tras la participación del Ministro de Medio Ambiente en la V reunión del Bonn Challenge, que se desarrolla en la ciudad de La Habana, Cuba. Esta es una iniciativa mundial para restaurar 150 millones de hectáreas de bosques degradados y deforestados.

Frente a lo anterior, el Presidente Bukele giró la indicación: «Al regresar, coordine con la Ministra María Chichilco y el Ministro Pablo Anliker para realizar, en conjunto, un proyecto de reforestación nacional. Quiero en mi despacho ese proyecto para el lunes», indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Con esta acción, se contribuiría a lograr un mayor bienestar y respeto por la fauna y flora del país, misma que hoy en día se encuentra altamente dañada y requiere un plan de acción integral para lograr el equilibrio ambiental.

Comentarios

comentarios