Presidente afirma que endurecerán medidas contra extorsionistas

Por Redacción UH

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que impulsará medidas más drásticas para combatir la inseguridad que abate a los salvadoreños, especialmente el delito de la extorsión.

«Esos crímenes contra nuestra gente honrada y trabajadora para arrebatarles el fruto de su trabajo de manera cobarde tienen que terminar y aplicaremos medidas enérgicas», dijo el mandatario este jueves durante la condecoración a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sánchez Cerén resaltó los avances en materia de seguridad a través de la implementación del Plan El Salvador Seguro, que busca bajar los homicidios en los municipios donde se ejecuta.

El jefe de Estado también pidió a la Asamblea aprobar un préstamo de $100 millones que otorgará el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para mejorar la lucha contra el crimen por parte de la PNC y la Fiscalía General de la República.

«Reitero mi llamado a los diputados del partido ARENA a comprometerse con la paz y tranquilidad de nuestro pueblo y den los votos para la aprobación de ese crédito que llevará más seguridad a las familias salvadoreñas», expresó.

“La tranquilidad de nuestro pueblo es un derecho fundamental que no puede estar subordinado a mezquinos intereses electorales”, agregó el mandatario.

Comentarios

comentarios