Presidenta de Corte de Cuentas: “No estoy comprometida con ningún partido político”

Por Redacción UH

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, aseguró que está comprometida en combatir la corrupción y su labor no dependerá de ninguna vinculación política, a pesar que tuvo apoyo de algunos partidos políticos durante su elección.

Rivas Landaverde defendió su juramentación asegurando que no pertenece al PCN, aunque en el 2006 corrió por una diputación por el departamento Chalatenango. Solicitó en tres ocasiones su desafiliación desde hace tres años y fue resulta la petición en mayo de 2017 cuando buscaba la candidatura a la CCR.

La elección de Rivas Landaverde fue cuestionada por algunos políticos quienes dijeron que ella pertenecía a cierto instituto político. “Desconozco si hubo una cuota de negociación, no fui parte de eso”, expresó durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.

La titular de la CCR dijo que no siente temor que la Sala de lo Constitucional pueda declarar inconstitucionalidad su elección, porque no pertenece a ningún partido político y cuenta con las credenciales profesionales que le dan garantía que tiene experiencia en contraloría pública, ha sido colaboradora jurídica dentro de la institución.

Rivas Landaverde dijo que no existen finiquito express, por lo que llamó a los candidatos para las próximas elecciones a que presenten la documentación necesaria para cumplir con los requisitos electorales.

Comentarios

comentarios