Presentan solicitud de cancelación a la candidatura de Calleja en el TSE

Por Redacción UH

El reconocido abogado Omar Pastor, presentó esta tarde ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud de cancelación a la candidatura de Carlos Calleja,  por ser concesionario del Estado, según lo divulgó el Banco Mundial en el portal de transparencia. Según el artículo 147 del Código Electoral el candidato puede ser sustituido.

“En este momento estoy presentando una petición consistente en que la candidatura del señor Carlos Calleja es totalmente inconstitucional, pues es violatoria de los artículos 152 ordinal 7° y del artículo 127, ordinal 6°, en los que claramente menciona que los que tienen contratos o concesiones con el Estado para explotación de riquezas nacionales o servicio público no pueden ser candidatos a Presidencia de la República”, explicó Pastor.

Según la información, el candidato de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), mantuvo oculta la información a las bases de su partidos, ante esto, la candidatura de Calleja puede ser sustituida, según el artículo 147 por otro candidato que elija la coalición.

“El señor Calleja se encuentra en esa posición de no poder ser candidato a la Presidencia y esto tiene además un fundamento bastante serio como por el fallo de la Sala de lo Constitucional que oportunamente emitió en el caso del ex mandatario, Elías Antonio Saca, cuando determinó que este no podía ser candidato por ser concesionario de un servicio público”, concluyó el jurista.

El abogado Omar Pastor, interponiendo demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA, por ser concesionario del Estado.

Comentarios

comentarios