Presentan recurso de inconstitucionalidad por conformación de Consejo Nacional del Salario Mínimo

Por Fernando Santos

La Sociedad de Comerciantes e Industriales Salvadoreños (SCIS) presentó un recurso de inconstitucionalidad por la conformación del Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM).

El sector de la empresa privada a través de sus diferentes gremiales manifiestan su inconformidad por la elección del CNSM al considerar el proceso fraudulento y sobre todo, que este Consejo electo fue el que aprobó el aumento al salario mínimo que permite un incremento de hasta $300 mensuales, a lo cual los empresarios se oponen argumentando que no existen condiciones.

El recurso fue presentado por una comitiva de SCIS incluido el presidente de la institución Víctor Rodriguez, quien manifestó que al considerar inválido el CNSM, no son validas sus decisiones.

El sector privado sostiene que la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, cambió las reglas del juego, con un instructivo para elegir a representantes afines al gobierno.

Ante ello, «no hay participación alguna de representantes de la empresa privada, y sus actuaciones carecen de legalidad», acotaron los personeros de la gremial privada.

Foto: @ojoatento

Comentarios

comentarios