Presidente Electo Nayib Bukele, fortalecerá relación con EE.UU.

Por Redacción UH

Medios internacionales han destacado uno de los principales objetivos del Presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele , que ha sido la apuesta por generar fortalecidos lazos de cooperación y amistad internacional a fin de reforzar los aportes que en beneficio de los salvadoreños y salvadoreñas pueda obtener El Salvador.

Tras reafirmarse como un fenómeno político, el Presidente electo Bukele, arrasó en las urnas para ganar las elecciones presidenciales de El Salvador y ahora promete que cambiará la antigua forma de gobernar. Para ello, dice, habrá un cambio drástico en las relaciones con Estados Unidos para que ambas naciones puedan ser aliadas y dejará en el pasado los oscuros acuerdos bajo la mesa, destaca la Agencia de noticias estadounidense AP.

The New York Times, también enfatizó que «El presidente electo de El Salvador dice que hará de la mejora de las relaciones con los Estados Unidos una prioridad, en parte para tratar de evitar que Washington obligue a decenas de miles de salvadoreños que ahora viven en los Estados Unidos a regresar a casa», destaca la publicación.

Por su parte la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, fue de las primeras autoridades internacionales en felicitar a Bukele por consolidarse como el nuevo presidente de la República de El Salvador.

«Los Estados Unidos y El Salvador comparten una asociación sólida basada en nuestros esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad y nuestro compromiso mutuo con el estado de derecho y el desarrollo económico inclusivo. Es de nuestro interés común reducir la inmigración ilegal y combatir la delincuencia transnacional fomentando el crecimiento económico, el buen gobierno y la seguridad», destacó en un comunicado.

Comentarios

comentarios