Posponen audiencia preliminar contra expresidente Antonio Saca

Por Redacción UH

Este lunes se conoció que el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador reprogramó la audiencia preliminar contra el expresidente Elías Antonio Saca,  acusado por el cometimiento del delito de peculado, lavado de dinero y lavado de dinero.

Según el comunicado, emitido por el Centro Judicial Isidro Menéndez,  porque las partes han pedido incorporar más diligencias en el proceso penal.

La audiencia que estaba programada para el 28 de febrero pasó al 16 de abril a las 10:00 a.m. En el proceso también son acusados Élmer Roberto Charlaix, exsecretario privado de la presidencia Saca; César Funes, exsecretario de la juventud de ese gobierno; Julio Rank, exsecretario de comunicaciones de la presidencia y otros funcionarios de Casa Presidencial.

Según el fiscal Douglas Meléndez, Saca y los señalados operaban una estructura que movió los 246 millones de dólares a 14 cuentas personales de los funcionarios Charlaix, Francisco Rodríguez y Pablo Gómez, de las que posteriormente retiraron 116 millones de dólares “en efectivo”, de los que lavaron 6 millones.

Comentarios

comentarios