Portillo Cuadra pide se investigue a CCR por ocultar hallazgos en auditoría de Albapetroleo

Por Redacción UH

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) René Portillo Cuadra presentó un aviso para que la Fiscalía General de la República inicie una investigación en contra de la Corte de Cuenta de la República (CCR) por ocultamiento de información de Auditoría de la empresa Albapetroleo del período 2012 al 2014.

La Corte de Cuentas realizó la auditoría y no notificó al Ministerio Público sobre los siete hallazgos encontrados entre ellos no haber presentado el balance de pérdidas y ganancias; tampoco anexaron la distribución de acciones de su patrimonio. “Hay situaciones oscuras que deben ser investigadas”, expresó Portillo Cuadra.

Una de las preocupaciones que ve Portillo Cuadra es que Albapetróleos gestiona fondos públicos que son canalizados por las alcaldías.

Fue la Asamblea Legislativa quien solicitó la auditoría a esa empresa, por ello ARENA hoy pide se investigue a los auditores que realizaron ese trabajo y al presidente de la CCR de ese entonces por no notificar Obre ese hallazgo.

Comentarios

comentarios