Portillo Cuadra justifica retraso en elección de magistrados señalando que no hay candidatos perfectos

Por Redacción UH

El diputado de la fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, justificó que el retraso en la elección de la Sala obedecía a que no  hay candidatos perfectos: “No hay elección ni candidatos perfectos: cualquiera que sea la elección que hagamos, siempre habrá sectores inconformes”, declaró en una entrevista televisiva.

Hoy se cumplen 115 días sin Sala de lo Constitucional, tema que ha generado mucha indignación entre los salvadoreños, mientras que los diputados responsables de la elección, en reiteradas ocasiones han reconocido, que el retraso obedece al reparto de cuotas partidarias.

A pesar que es un tema que afecta gravemente la situación de muchos salvadoreños que tienen procesos importantes pendientes de resolver en la Sala, todavía no se percibe una resolución por parte de los diputados, quienes incluso, están abordando el tema de elección del fiscal general de la República, sin antes haber cerrado el proceso de elección de magistrados.

Mientras tanto, cada ocasión en la que son emplazados por miembros de la sociedad civil o cuestionados en entrevistas, los parlamentarios de cada fracción partidaria se culpan unos a otros, sin que nadie asuma la responsabilidad.

Comentarios

comentarios