Portillo Cuadra: “Es preocupante que para Funes no hay orden de captura”

Por Redacción UH

El diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, expresó que le preocupa que por el “Caso Tregua” no haya orden de captura para el expresidente, Mauricio Funes, a pesar de que según el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador la responsabilidad directa recae sobre el exmandatario y su entonces ministro de Justicia y Seguridad.

El parlamentario tricolor reaccionó así, luego de conocerse que el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, determinó en su resolución, de que los verdaderos responsables de la tregua son el expresidente Funes y el entonces titular de Justicia y Seguridad y actual ministro de Defensa, Davíd Munguía Payés.

“En la resolución de la tregua, la jueza fue clara, los responsables son Mauricio Funes Cartagena y Munguía Payés”, dijo Portillo Cuadra en el programa televisivo “Debate con Nacho Castillo”.
“Es preocupante que para Mauricio Funes Cartagena no hay orden de captura”, insistió el legislador arenero.

Sobre el revés que recibió la Fiscalía General de la República en este sonado procedimiento judicial, Portillo Cuadra afirmó que: “Parece que la FGR nos está acostumbrando a ganar los juicios mediáticos, pero los pierde en los tribunales”.

Cómo es del conocimiento público, el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, absolvió a los 18 acusados por la Fiscalía de haber cometido los delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico de objetos prohibidos.

Comentarios

comentarios