Portillo Cuadra: El FMLN debe protestar contra INTERPOL por no ejecutar difusión roja contra Funes

Por Redacción UH

El diputado de la fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, exigió este jueves al gobierno del FMLN elevar una protesta en contra de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por negarse a ejecutar la difusión roja en contra del expresidente efemelenista señalado por corrupción, Mauricio Funes.

Esta es la segunda vez que la INTERPOL niega hacer efectiva la difusión roja contra el exmandatario, quien está siendo señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de apropiarse de más de $351 millones de los fondos públicos.

Recientemente  el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador remitió este martes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una solicitud para iniciar el trámite de extradición del expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán y sus hijos, Diego Roberto Funes y Carlos Mauricio Funes.

Su compañera de vida e hijos están siendo señalados por lavado de dinero y de activos y casos especiales de lavado de dinero en perjuicio del Estado salvadoreño.

Comentarios

comentarios