Portilla Cuadra no dará su voto a candidatos a magistrados con vinculación al FMLN

Por Redacción UH

Este miércoles el Consejo Nacional de la Judicatura entregó a la Asamblea Legislativa el listado y expedientes de 30 abogados de la República que se someterán a un análisis de parte de los diputados, quienes elegirán a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra fue claro este día al decir que no votará por aquellos candidatos a magistrados que estén vinculado a partidos políticos. “Independencia, mérito, idoneidad, trayectoria de vida y probidad: serán los atributos por los que votaré para elegir Magistrados de la CSJ”.

Portillo Cuadra, duda que una persona que reciba órdenes, en este caso del presidente de la República, actúe de forma ética, “un abogado que es nombrado en un cargo y recibe órdenes directas del presidente de la República, no puede ser garante de la justicia en forma imparcial; por lo tanto, no tienen mi voto”, acotó.

Dice el diputado del tricolor, que “los abogados que participaron del “tarimazo” de la vergüenza, no tienen moralidad notaría para aspirar a ser Magistrados”. Entre los aspirantes a un puesto en la CSJ estan: Jaime Martínez (director de la ANSP), Rogelio Canales (presidente del CNR) y Gilberto Canjura (exmagistrado del TSE), todos vinculados al FMLN.

Comentarios

comentarios