Por irregularidades GANA solicita al TSE abrir urnas de Gotera y contar voto por voto

Por Redacción UH

El presidente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Andrés Rovira, solicitó este jueves al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que abra todas las urnas del municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, para hacer un recuento de votos, debido a varias irregularidades en el escrutinio final.

Entre las irregularidades que fueron denunciadas por el vicepresidente de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, está una resolución del TSE que inicialmente le da el triunfo al partido naranja, pero luego mandan otra en la que le asignan votos de diputados al concejo municipal a favor de ARENA.

“Es una sinvergüenzada del Tribunal Supremo Electoral, realmente esta gente se pasa, ustedes lo están viendo, nos quieren quitar a la fuerza la cabecera departamental de Gotera; hay una resolución del Tribunal que en un primer momento nos da el gane. Nuestra gente de la mesa está diciendo que nadie les pidió otra opinión y ellos mandan una opinión dándoles votos de diputados para concejos municipales”, dijo Gallegos.

El presidente de la Asamblea Legislativa explicó que esa actitud raya con delito, por lo que considera que “esta gente que está haciendo este tipo de fraudes aquí en el escrutinio final debe de ser hasta procesada por la Fiscalía General de la República”.

“Esto realmente sí molesta, indigna porque están jugando con la voluntad de la gente de Gotera, esta alcaldía le pertenece a GANA y así ha sido ratificada. Nosotros vamos hacer la denuncia incluso hasta la Fiscalía, porque estos magistrados parece que no tienen decisión, que no mandan aquí, que por ellos se está generando un gran desorden… y esta gente del TSE después de todo esto tendrán que acarrear alguna responsabilidad penal”, expresó el diputado presidente.

Comentarios

comentarios