Por incapacidad del gobierno del FMLN, UNESCO restaurará documentos dañados en Biblioteca Nacional

Por Redacción UH

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) donó un lote de materiales para la inmediata restauración de las colecciones periódicos dañados por las lluvias del pasado 30 de abril, ya que el gobierno del FMLN dijo que no tenía fondos para ello.

El donativo lo realizó la tarde de este miércoles la representante de la UNESCO para Centroamérica, Esther Kuisch Laroche, quien visitó la Biblioteca Nacional para observar los daños sufridos por los históricos documentos, que el gobierno del FMLN se negó a recuperar.

La funcionaria de la UNESCO también informó que la próxima semana hará llegar el resto de la ayuda solicitada y que enviará a un experto para dirigir y asistir al personal de la Biblioteca que tendrá a su cargo el rescate y salvaguardia de unos 150 periódicos de El Diario de Hoy y Diario El Mundo de los años 1975, 1999 y 2004.

A pesar de que el director de la Biblioteca Nacional, el poeta y escrito Manlio Argueta, solicitó a la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, que le proveyera de los materiales mínimos para recuperar los daños, esta se negó, afirmando que sería responsabilidad del nuevo gobierno.

La representante de la UNESCO para Cetroamérica,
Esther Kuisch Laroche, observa los periódicos dañados.

Comentarios

comentarios