Politólogo ve al nuevo Gobierno capaz de resolver los problemas del país

Por Redacción UH

El politólogo Álvaro Artiga, prevé que el nuevo Gobierno encabezado por el mandatario Nayib Bukele, tiene la capacidad de resolver los grandes problemas del país, permitiendo romper con el pasado donde «los mismos de siempre», no lograron generar ningún cambio estructural en la vida de los salvadoreños.

«La oportunidad que abre la actual coyuntura para romper con el pasado y resolver los grandes problemas del país», explica Artiga, quien además detalla que «tampoco hay que repetir la política ‘simbólica’ a la que tanto recurrieron los presidentes Saca, Funes y Sánchez Cerén: decían que hacían, pero eran nada más palabras».

Artiga señala que el triunfo electoral del Presidente Bukele abre una puerta para romper con ese pasado. Pero tanto dentro como fuera del nuevo Gobierno hay fuerzas que buscan la continuidad, sin embargo, nada está decidido todavía, ni nada está determinado.

«La puerta que se ha entreabierto puede cerrarse otra vez. Como dijo monseñor Romero en la análoga coyuntura abierta por el golpe de octubre de 1979: “Queremos dejar bien claro que solo podrá este Gobierno merecer la confianza y la colaboración del pueblo cuando demuestre que las bellas promesas no son letra muerta, sino verdadera esperanza”, puntualiza el politólogo.

Comentarios

comentarios