Políticos tradicionales quieren eliminar candidaturas no partidarias en desacato a la CSJ

Por Redacción UH

Tras la iniciativa de reducir el número de diputados de la Asamblea Legislativa, impulsada por los no partidarios, en el Legislativo algunos parlamentarios estarían fraguando una serie de reformas electorales para evitar reducir el número de parlamentarios y minar la elección de más independientes.

Por su parte, el diputado suplente Guillermo Langenegger, denunció a través de redes sociales, los diputados que han firmado para afectar las candidaturas no partidarias, según Langenegger dicha acción sería en desacato a sentencias de la Sala de lo Constitucional.

“Pese que la Sala de lo Constitucional ha declarado que …tanto candidatos partidarios como no partidarios podrán participar en igualdad de condiciones y oportunidades, especialmente… en la forma de realizar el conteo de votos y asignar los escaños” algunos atacan abiertamente la Democracia”, destaca en una publicación la cuenta oficial de los no partidarios.

Entre los firmantes se encuentran los diputados Guillermo Gallegos, Guadalupe Vásquez, René Portillo Cuadra, Norman Quijano, Marcela Villatoro, Alberto Romero, Carlos Reyes, Julio Fabian, Rodolfo Parker, Lorenzo Rivas, Nidia Díaz, Anabel Belloso y Mario Ponce.

Comentarios

comentarios