Políticos lamentan fallecimiento de Francis Hato Hasbún

Por Redacción UH

La clase política se ha unido en el pesar sobre el fallecimiento del secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad, Francis Hato Hasbún, quien murió este día por complicaciones de salud.

Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue el presiente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, que a través de Twitter publicó: “Mis condolencias por el fallecimiento del Sr. Hato Hasbún (QEPD), secretario de Gobernabilidad. Que Dios brinde consuelo a sus familiares”.

Otro que se sumó en el pésame fue el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, escribiendo: “Lamento el sensible fallecimiento del Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún. Que en paz descanse y Dios brinde resignación a su familia”, el otro arenero que también expresó su sentir fue Ernesto Muyshundt y manifestó: “Lamento el fallecimiento de don Hato Hasbún. Desde una trinchera distinta, siempre buscó acuerdos por un mejor El Salvador. Descanse en paz”.

Los políticos de izquierda no se quedaron atrás en manifestar su pesar, entre ellos están: el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, también su predecesor Mauricio Funes, el canciller Hugo Martínez, los diputados Santiago Flores y Calixto Mejía, entre otros.

  

  

La muerte del funcionario de Casa Presidencial ha generado consternación no solo en la clase política, sino también en medios de comunicación, periodistas, funcionarios, instituciones, entre otros.

Francis Hato Hasbún quedará en el recuerdo de la clase política por su rol de concertador, pues uno de sus ideales era que sin unión no hay solución.

Nota relacionada: Fallece Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad

Comentarios

comentarios