Políticos indignados por asesinato de sacerdote en Lolotique

Por Redacción UH

Los diputados Guillermo Gallegos y Martha Evelyn Batres fueron los primeros políticos en reaccionar por el asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 31 años, ocurrido este jueves por la tarde en el cantón Las Ventas, de Lolotique.

“Siento mucho esta muerte, como la de muchos salvadoreños por culpa de estos miserables”, escribió Gallegos, y agregó que: “Por mi todos estos desgraciados deberían de pagar con su vida estas muertes de personas inocentes”.

finalmente el presidente de la Asamblea Legislativa advirtió que el país seguirá igual o peor a menos que se acabe con todos los pandilleros.  “El Salvador no cambiará por un nuevo gobierno, únicamente lo hará si terminamos con estos malditos pandilleros”.

Por su parte la diputada Batres, tras expresar su solidaridad y luto con la familia del clérigo asesinado, lamentó que los salvadoreños tengan que continuar viendo correr la sangre a manos de grupos de pandillas, sin que las autoridades hagan algo por acabar con este flagelo.

“Hasta cuando parará de correr la sangre en nuestro país? La seguridad un fracaso más, basta de tanto luto y dolor. Mis oraciones y solidaridad para con los familiares del sacerdote y mi iglesia católica a la que pertenezco”, escribió en su cuenta de twitter.

Casa Presidencial también condenó el execrable crimen y ordenó a la Policía Nacional Civil iniciar las investigaciones hasta dar con los responsables. También la Fiscalía General de la República se ha sumado a las investigaciones.

En tanto la Iglesia Católica, en palabra del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo que: “Estamos muy consternados y preocupados por esto que está pasando, y pedimos a las autoridades que se esclarezca el caso y que haya justicia”.

El sacerdote religioso fue interceptado por un grupo de sujetos, al parecer pandilleros, quienes apartaron a los dos menores de edad que lo acompañaban, a quienes les dijeron que se fueran, y luego de platicar con el clérigo le dispararon a mansalva.

Incluso algunas personas se han pronunciado porque en las alfombras en ocasión de la procesión del Santo Entierro de este Viernes Santo se les coloque un listón negro en señal de duelo por la muerte violenta del sacerdote.

Comentarios

comentarios