Pohl: Para el 2022, el 80% del territorio estará en estrés hídrico bajo, la demanda de agua será más grande

Por Redacción UH

La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, fue contundente en sus declaraciones al señalar, que es necesaria una Ley de Agua, ya que prevé que en el 2022, el 80% del territorio va a estar en estrés hídrico bajo, y por lo tanto la demanda del vital líquido será mucho mayor que actualmente.

“Los mantos acuíferos se están vaciando, van a la baja. Para el 2022, el 80% del territorio estará en estrés hídrico bajo: la demanda de agua será más grande que lo que tenemos”, declaró la ministra.

La titular de Medio Ambiente además, dijo que “Sin una ley del agua, no se puede tomar decisiones. No es cierto que no se necesita una ley porque hay agua: vayan a ver cómo los pozos de ANDA van a la baja”.

Mientras tanto, el tema sigue en discusión en la Asamblea Legislativa, sin tener una resolución favorable para los salvadoreños, ante lo cual, recientemente Pohl, emplazó a los diputados de la Asamblea Legislativa, sobre si realmente saben lo que es una Ley General de Aguas y por ende darle la prioridad que merece.

Comentarios

comentarios