PNUD espera que asamblea prohíba el matrimonio entre adultos y menores de edad

Por Redacción UH

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, Christian Salazar  expresó la mañana del sábado que espera que la Asamblea Legislativa apruebe la próxima semana la prohibición de matrimonio entre adultos y menores de edad.

El representante del PNUD en El Salvador, dijo en el evento Casa Abierta que con este tipo de iniciativas se puede evitar los embarazos niñas y adolescentes.

En El Salvador,  22,361 menores de edad, entre 12 y 17 años, tienen una relación matrimonial o no matrimonial, según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) de la Dirección General de Estudios y Censos (DYGESTIC) realizada en el 2016. Esta cantidad representa el 2.8 % de la población en ese rango de edad.

Alrededor de seis de cada 10 adolescentes que conviven en una relación de pareja viven en el área rural del país. La discusión sobre la reforma constitucional se ha intensificado durante los últimos días.

Eliminar el inciso último del artículo 14 del Código de Familia que permite que menores de 18 años se casen cuando la mujer esté embarazada o la pareja ya tenga un hijo en común, ha sido la solicitud de algunos legisladores y organizaciones.

Comentarios

comentarios