PNC y FGR capturan a más de 60 delincuentes

Por Redacción UH

En varios operativos realizados este viernes en Cuscatlán, La Paz y San Miguel, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a más de 60 sujetos acusados de homicidio, extorsiones y otros delitos.

En caseríos y cantones de San Bartolomé Perulapía fueron arrestados 35 delincuentes, se decomisaron $3,000 en efectivo producto de las extorsiones, un vehículo, una pistola 9 mm, una escopeta y tres celulares.

A los detenidos se les acusa de homicidios, robo agravado, homicio en grado de tentativa, organizaciones terroristas y limitaciones a la libre circulación de personas, entre otros ilícitos.

En los municipios de San Juan y San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz, otros 30 delincuentes fueron arrestados, a quienes se les atribuyen los delitos de organizaciones terroristas y extorsión.

Otros 18 sujetos, que ya guardaban prisión en diferentes centros penales fueron intimados por la FGR de otros delitos, también cometidos en el año 2016, según informó la PNC.

Otros cuatro sujetos acusados de pertenecer a una banda de coyotes, también fueron detenidos en Atiquizaya y Ahuachapán. Los capturados responden a los nombres de Salvador Augusto Zarceño Pineda, Patricia Elizabeth Eguizabal Clemente, Rafael Antonio Santo Calderón y Cristian Rafael Canizales.

 

Comentarios

comentarios