PNC realiza operativos «Casa Segura» en Soyapango y Ciudad Delgado

Por Redacción UH

Como parte el #PlanControlTerritorial, la Policía Nacional Civil (PNC) realiza un operativo «Casa Segura», en Soyapango y Ciudad Delgado, con el objetivo de llevar tranquilidad a sus habitantes.

Las acciones incluyen inspección de residencias y controles vehículares en busca de ilícitos y delincuentes en varias comunidades, en las que se ha detectado mayor incidencia de estructuras criminales, informó la PNC a través de su cuenta de Twitter.

Los operativos son ejecutados por personal de la Sección Táctica Operativa (STO), quienes son reforzados por efectivos de la Fuerza Armada.

En ocasiones anteriores, como el que se realizó recientemente en la colonia Vista al Lago, de Ilopango, el personal de la PNC detuvo a más de una docena de sujetos, entre quienes había usurpadores de viviendas y otros que tenían conexiones ilegales de servicios básicos de energía y agua potable.

Gracias a los operativos del #PlanControlTerritorial, lanzado por el Presidente Nayib Bukele, a partir del 20 de junio, se ha logrado reducir los homicidios a un promedio diario de 5 en los últimos tres meses, periodo que se ha convertido en el más seguro desde los Acuerdos de Paz.

Comentarios

comentarios