PNC realiza operativo en busca de ilícitos en el mercado Sagrado Corazón

Por Redacción UH

Un contingente de cerca de 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyados por miembros de la Fuerza Armada, desarrollan un operativo en el mercado Sagrado Corazón, en pleno Centro Histórico de la capital, en busca de ilícitos.

La actividad busca llevar seguridad a compradores y vendedores del dicho centro de abasto, que es asediado por las pandillas y, en cuyos alrededores se tranzan muchos artículos que son robados a ciudadanos honrados, según agentes de la PNC.

El operativo también es acompañado por agentes y perros antidrogas, para detectar el trágico ilícito de drogas, que se comercializa en las zonas aledañas al mercado.

En los contornos del mercado, sobre todo hay ventas ilegales de teléfonos celulares, relojes y joyas como cadenas, pulseras y anillos que son comprados a los ladrones por los “topeteros” que controlan el comercio ilícito en la zona.

Los miembros de la corporación policial también realizaron chequeos de mercancía e identificación de sus propietarios por medio de la exigencia del Documento Único de Identidad.

La acción forma parte del plan de seguridad que desde septiembre ha intensificado el gobierno para disminuir los niveles de delincuencia y criminalidad en la ciudad capital. Hasta el cierre de esta nota aún no se reportaban capturas, ni decomiso de mercancía de dudosa procedencia, según la PNC.

 

Comentarios

comentarios