PNC ha aplicado medidas preventivas contra agentes señalados por abuso de poder

Por Redacción UH

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto,  informó este miércoles que se han iniciado algunos procedimientos en contra de los agentes señalados en una publicación periodística de liderar grupos de exterminio contra pandillas.

Cotto dijo que está en total disipación de participar en una investigar con base a la publicación, sin embargo, considero que no es válido aseverar que funcionarios de alto rango pudieran estar tolerando o involucrados en este tipo de hechos.

“Cada vez que un caso de investigación ha señalado a miembros de la corporación como delincuentes, hemos aportado información”, dijo en la entrevista Debate con Nacho.
Reiteró que como entidad de seguridad han estado fortaleciendo controles internos y de eso pueden dar fe otras instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El funcionario dijo que no están negando que se puedan dar este tipo de hechos delictivos y remarcó que se está trabajando para erradicarlos, prueba de eso es la estructura que desarticuló la PNC hace unos meses en la zona oriental del país.

Confirmó que hay medidas preventivas en contra de los agentes mencionados en la publicación que sí da elementos sustantivos para iniciar la investigación. “Estamos dispuestos a investigar”, remarcó.
La revista FACTUM, publicó el pasado martes una investigación que señala el involucramiento de agentes en grupos de exterminio y de cometer otro tipo de abusos

Comentarios

comentarios