PNC desmiente supuestos secuestros anunciados por redes sociales

Por Redacción UH

La Delegación de Policía Nacional Civil (PNC), en el centro de San Salvador, desmintió rumores que circulan en redes sociales sobre las acciones de presuntos «Robos de infantes» en San Salvador.

«Efectivamente, en relación al supuesto rumor de «Roba niños», se asegura que en San Salvador Centro, se trata de un rumor, no se ha recibido ninguna denuncia, aviso o noticia al respecto», aseguró la PNC.

Asimismo desmintieron el caso de una joven de 17 que supuestamente la había secuestrado. Según el requerimiento de la PNC, la joven mantenía relaciones con un adulto con el consentimiento se ambas partes.

La menor de edad le había pedido auxilio a tres de sus compañeras vía WhatsApp que se encontraba privada de libertad en un hotel, proporcionando la misma versión, estando allí una de las señoritas teniendo comunicación con la supuesta víctima esta le manifestó que se apersonaría al lugar, al hacerse presente, manifestó que en ningún momento había sido privada de libertad.

Por lo que la PNC procedió al CENI ODAC SSC, dónde la supuesta víctima fue entrevistada exteriorizando que es menor de edad y que había tenido relaciones sexuales voluntariamente con un adulto, con inteligencia se hizo llegar al joven a la ODAC y se procedió a la detención por el delito calificado inicialmente como estupro.

Evidentemente todos estos casos son parte de una campaña de miedo tratando de sembrar histeria colectiva a la población salvadoreña; y además buscan tratar de dañar la imagen del Gobierno que está combatiendo la delincuencia.

Comentarios

comentarios