PNC desmiente que pandillero detenido en Chalatenango sea hermano del director

Por Redacción UH

La comisionada de la Policía Nacional Civil (PNC), Alicia Méndez, desmitió que un pandillero detenido en la Delegación de Chalatenango, sea hermano del director de la corporación policial, como ha circulado en redes sociales desde tempranas horas de este lunes.

La funcionaria policial explicó que en la medida que la PNC actúe con mayor contundencia en el combate de la delincuencia, “habrán fuerzas oscuras que van a tratar de desvirtuar o de restar credibilidad a la ciudadanía de su Policía Nacional Civil”

La vocera de la PNC destacó que quienes han difundido la fotografía del delincuente junto a la del director han sido irresponsables. “Puedo decir con propiedad que esta persona que está efectivamente detenida en la delegación de Chalatenango se llama Óscar Abdulio Pineda Sola”, afirmó.

“Lamentamos que todavía hayan personas irresponsables con objetivos sumamente destructivos que se presten y reproduzcan información falsa”, agregó.

Desde tempranas horas de este día circuló en las redes sociales una nota y fotografía de un palabrero de la pandilla MS 13, en la que han hecho un montaje junto a la del director de la PNC y en la que se dice que luego de la captura fue puesto en libertad por órdenes superiores.

Incluso algunos medios de comunicación electrónicos han identificado al delincuente como Miguel Antonio Cotto Castaneda, un cabecilla de la clica Fulton Locos Salvatruchos de la MS-13.

 

 

Comentarios

comentarios