PNC dará seguridad en centro capitalino durante transmisión de la canonización de Romero

Por Redacción UH

La policía Nacional Civil (PNC), desplegó la mañana de este viernes, un contingente de aproximadamente 700 agentes, para dar seguridad a las personas que asistan al Centro Histórico de San Salvador a presenciar la transmisión de los actos de canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, que tendrán lugar la madrugada del domingo, en Roma.

Al personal de la PNC se unirán miembros de la Fuerza Armada y del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la alcaldía de San Salvador, quienes reforzarán las labores de seguridad.

Como parte del dispositivo, la tarde de este viernes la PNC comenzará a regular el tráfico vehicular en los alrededores de la catedral y la plaza Gerardo Barrios, el cual se extenderá a los contornos de la plaza Salvador del Mundo a partir del sábado, donde también se espera que asistan miles de peregrinos.

El Salvador se vestirá de fiesta todo este fin de semana, pero especialmente la noche y madrugada del domingo, cuando el papa Francisco, canonice al primer santo de los salvadoreños, San Romero de América.

Comentarios

comentarios