PNC coordina búsqueda de desaparecidos

Por Redacción UH

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), sostuvieron una primera reunión de coordinación luego de iniciar el funcionamiento de la Unidad Especializada para casos de Personas Desaparecidas.

Guadalupe de Echeverría, directora de la unidad, dijo que fue una reunión estratégica para el abordaje coordinado de las investigaciones y la aplicación de protocolos urgentes para auxiliar a las familias afectadas e iniciar la búsqueda de las víctimas.

«Es una reunión que ha sido bastante estratégica en razón de girar algunas líneas específicas en cuanto a la forma de cómo se van a llevar a cabo las investigaciones, siempre adaptadas al Protocolo de Acción Urgente de personas desaparecidas», expresó de Echeverría.

Este nuevo esfuerzo de las autoridades busca mejorar los niveles de coordinación con las autoridades policiales para orientar las estrategias de investigación y dar el seguimiento a cada denuncia hasta tener claro qué pasó con la víctima, si al final la persona fue encontrada y en qué circunstancias, explicaron las autoridades.


Comentarios

comentarios