PNC captura a uno de los pandillero que daba órdenes del aumento de asesinatos

Por Redacción UH

La División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) informó la captura de uno de los cuatro jefes de una estructura criminal, en la colonia Distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador, al que se señalan como uno de los responsable de ordenar homicidios en todo el país.

El viernes pasado hubo un repunte de homicidios en el país, 17 personas murieron por lo que el Presidente Nayib Bukele, dio la orden a autoridades de seguridad para aumentar la inteligencia militar y policial para capturar a los responsables del incremento de homicidios.

El cabecilla, fue identificado como Daniel Jeremías Brizuela Soriano, quien tenía orden de arresto girada por el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador, desde junio de 2019, por los delitos de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración de homicidio agravado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

La Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que el alza de homicidios ocurridos el viernes podría haber sido ordenada por Brizuela, alias el «Sparky».

Comentarios

comentarios