PNC captura a más de 400 sujetos por diversos delitos

Por Redacción UH

Entre anoche y esta madrugada, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la captura de 406 sujetos en todo el país, acusados de extorsión, homicidios, agrupaciones terroristas y otros delitos.

Howard Cotto, director de la corporación policial, confirmó que hasta las 8:30 horas de este martes se le había reportado un total de 406 personas detenidas en todo el país, como parte de la Operación Escudo Regional, que han lanzado Guatemala, Honduras y El Salvador.

También aseguró que otras 144, que ya guardan prisión en distintos centros penales, han sido intimados por otros delitos.

Asimismo destacó que entre los detenidos figuran el exalcalde de Jucuapa y candidato por el FMLN para las elecciones del 2018, José Manuel Turcios y el cabecilla de la Pandilla MS en Usulután, David Ulises Ventura y su esposa, quien es uno de los 100 delincuentes más buscados por la policía.

Tras las detenciones fueron decomisados vehiculos, armas de fuego, teléfonos móviles, dinero en efectivo y cuadernos donde los delincuentes llevaban el control de las extorsiones, en municipios de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Usulután, San Vicente, La Unión, Morazán, La Paz y Chalatenango, entre otros.

Según dijo, este ha sido uno de los golpes más duros infringidos a las estructuras criminales en los últimos años y lo relacionó con las operaciones Jaque y Tecana, donde también se detuvo a decenas de supuestos miembros de células del crimen organizado.

Comentarios

comentarios