PNC captura a más de 25 sujetos, entre ellos varios pandilleros vinculados al alza de asesinatos

Por Redacción UH

En las últimas horas la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cerca de 30 sujetos, implicados en diversos delitos, varios de ellos por dar órdenes y participar en la reciente alza de homicidios.

Los detenidos, que serán trasladados a la cárcel de máxima seguridad, en Zacatecoluca, fueron presentados a los medios de comunicación ayer en la Divisón Central de Investigaciones, (DCI).

Entre los aprehendidos está Juan Francisco Parada Morán, alias «Mongo o Frank”, uno de los 100 delincuentes más buscados, y qiue fue captuado en un centro comercial ubicado en Jutiapa, Guatemala. Este sujeto está acusado de lavado de dinero y agrupaciones terroristas.

También están Santos Elías Guardado Flores, de 50 años de edad, alias «Chocolate de Hollywood»; Edwin Omar Quinteros Portillo, de 37, alias «Driver», y William Alfredo Hernández Martínez de 26 años, alias «Astuto», que tenían orden de captura por el delito de homicidio agravado.

Asimismio se informó sobre la detención de Luis Alonso González Aguilar, alias «Zaite», quien es reclamado por la justicia, bajo cargos de extorsión agravada  y agrupaciones ilícitas.

Comentarios

comentarios