Plaza Barrios dejó de ser bastión del FMLN

Por Redacción UH

Varios políticos afines al FMLN acompañaron las marchas en conmemoración del Día del Trabajo el día de ayer, bajo la consigna del derecho al agua y regresar a un sistema público de pensiones.

El punto de encuentro, como en años anteriores, fue la Plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico, sin embargo, muchas de las personas al llegar al lugar, se retiraron, sin esperar el discurso de la dirigencia del partido de izquierda, dejando en evidencia que esta emblemática plaza dejó de ser bastión del FMLN.

Lo que en otros tiempos fueron concentraciones masivas de simpatizantes del partido de gobierno saliente, se ha reducido a la participación de la cúpula con discursos obsoletos que los simpatizantes distan del agrado de escuchar.

Ayer al mediodía, frente a la Catedral Metropolitana, únicamente Norma Guevara figuró en el discurso de conclusión de la marcha del Día del Trabajo, quien recurrió al discurso del apoyo al Gobierno de Venezuela.

El FMLN está actualmente en un proceso de elecciones internas, para renovar su cúpula, como medida tras la derrota ocurrida en la elecciones municipales y legislativas de 2018 y presidenciales 2019, que los ha relegado a una tercera fuerza política.

Comentarios

comentarios