#PlanControlTerritorial logra reducción del 50% de homicidios

Por Redacción UH

El Ministerio de Seguridad publicó los datos estadísticos referentes a los homicidios registrados en el mes de noviembre 2019 y los resultados arrojan que este delito se ha reducido en un 50% en comparación con el mismo mes del año 2018.

Noviembre 2019 cerró con una tasa de 131 homicidios, haciendo un promedio de 4.3 delitos diarios, en relación al mismo mes pero del año 2018 durante el gobierno del FMLN, que se registraron 264 asesinatos, con una promedio diario de 8.8, reducción de más del 50%.

El #PlanControlTerritorial es ejecutado por el Gobierno del Presidente Bukele para combatir frontalmente al crimen, y en su #FaseI ha dejado resultados importantes, por lo que se ha proyectado ejecutar la #FaseII de prevención en comunidades de alto riesgo, y la #FaseIII que abarca la dotación de equipo especializado a los elementos de seguridad para seguir combatiendo el crimen.

Pese a los resultados positivos, diputados de diferentes fracciones en la Asamblea Legislativa han mostrado su negativa en dar sus votos para aprobar los fondos para las fases II y III, ya aprobadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Comentarios

comentarios